2.
Terapia
para adolescencias
La adolescencia es una etapa llena de cambios, dudas y descubrimientos que a veces pueden sentirse abrumadores. La terapia con adolescentes ofrece un espacio seguro y de confianza donde pueden expresarse sin juicios y encontrar herramientas para comprender lo que sienten y viven día a día.
Trabajo desde la terapia breve sistémica, lo que significa que no solo vemos al adolescente de manera aislada, sino también sus relaciones, su entorno y las dinámicas que influyen en su bienestar.
El proceso busca acompañarles a encontrar soluciones prácticas, fortalecer su autoestima, manejar sus emociones y mejorar la comunicación con su familia y entorno cercano. Es un acompañamiento cercano, claro y adaptado a sus necesidades, que les permite descubrir sus propios recursos para enfrentar esta etapa con mayor seguridad y equilibrio.
Estoy abierta a comprender procesos y normalmente suelo tener una llamada con tutor o tutora para resolver dudas y platicar la estrategia para atender. Si para la primera sesión se siente cómoda el o la adolescente de ir sola o solo en la primera sesión o si será necesario alguien de la familia o de confianza.